Esta semana, en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a sorprender con su estilo directo y un toque de humor 🏔️⚡.
En un discurso de una hora, Trump reiteró su polémica idea de adquirir Groenlandia, aunque en algún momento confundió el nombre con Islandia… ¡y todos soltaron una carcajada! 😂
A lo largo de su alocución, apuntó contra distintos objetivos: desde los molinos de viento, que calificó de "ineficientes", hasta las gafas de sol de Emmanuel Macron, de las que bromeó por distraerlo mientras hablaba. Incluso Reino Unido recibió sus dardos.
"Es solo un pedazo de hielo", aseguró sobre Groenlandia, y afirmó que, de ser necesario, podría usar "fuerza excesiva" aunque dijo que prefería evitarla. "No quiero usar la fuerza", insistió.
Trump calificó de "desagradecida" a Dinamarca por no ceder la isla autónoma, defendió su estrategia como un "pequeño deseo" y aseguró que ninguna otra nación podría asegurar Groenlandia mejor que Estados Unidos.
La propuesta, que ha generado debate sobre el futuro de la alianza en la que participan EE.UU. y Dinamarca, ha dejado claro que Trump está dispuesto a usar el escenario de Davos para sacar titulares, combinar críticas y humor, y mantener la atención global 😊.
Reference(s):
Windmills, 'Iceland' and Macron's sunglasses – Trump hits Davos stage
cgtn.com




