🎉 El pasado 28 de diciembre, los ciudadanos de Guinea acudieron masivamente a las urnas para elegir a su nuevo presidente. Según datos de la Dirección General de Elecciones, la participación alcanzó un 80,95%.
Los resultados provisionales, anunciados el martes, dieron a Mamady Doumbouya un contundente 86,72% de los votos. Con este resultado, Doumbouya, de 41 años, se perfila para un mandato de siete años.
El triunfo de Doumbouya cierra la etapa de gobierno militar e inicia un regreso al poder civil en Guinea. A diferencia de sus ocho rivales, los principales líderes opositores estuvieron vetados y llamaron a boicotear las elecciones.
Ahora, el Tribunal Supremo dispone de ocho días para validar oficialmente los resultados en caso de impugnaciones. Si todo sigue su curso, Guinea vivirá una nueva era de liderazgo civil hasta 2032.
Para los jóvenes y los profesionales, este proceso electoral se convierte en un referente de participación y expectativa por ver cómo se construye el futuro político y económico del país.
Reference(s):
cgtn.com




