Recientemente, el gobierno de Nigeria anunció que los 130 estudiantes y empleados restantes secuestrados en St. Mary’s Catholic Boarding School fueron liberados, poniendo fin a uno de los mayores secuestros escolares de los últimos años 🎉.
Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre, cuando un grupo armado irrumpió en la escuela ubicada en Papiri, en el estado de Níger. Se estima que más de 300 estudiantes y profesores fueron capturados en ese ataque.
En los días siguientes, al menos 50 jóvenes lograron escapar por su cuenta, y el 8 de diciembre las fuerzas de seguridad liberaron a 100 más, anunció el presidente Bola Tinubu, quien prometió no escatimar esfuerzos para traer a todos a casa.
El pasado domingo, el portavoz presidencial Sunday Dare confirmó en X que «no queda ningún estudiante en cautiverio». Otro portavoz, Bayo Onanuga, detalló que la operación fue «impulsada por inteligencia militar» y que los estudiantes llegarán a Minna este lunes para reunirse con sus familias justo a tiempo para Navidad 🙌✨.
Reference(s):
cgtn.com




