Ayer martes 16 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela en el Mar Caribe 🛑⛴️🛢️.
Trump señaló en su red social que la gran armada naval en el Caribe, incluyendo el mayor portaviones del mundo, seguirá creciendo hasta que Caracas devuelva “todo el petróleo, tierras y demás activos” que, según él, “nos robaron”.
El gobierno de Nicolás Maduro calificó la medida de “absolutamente irracional” y una violación al comercio libre y la navegabilidad. Maduro afirma que la presencia militar de EE UU busca derrocarlo y “robar” el petróleo venezolano bajo el pretexto de lucha contra las drogas.
Desde hace meses, Estados Unidos ha reforzado su despliegue en la región con el argumento de combatir el narcotráfico, pero en especial presionar a Venezuela. La tensión aumentó tras ataques a embarcaciones sospechosas y la incautación de petroleros sancionados.
Por si fuera poco, la FAA emitió ayer una nueva alerta a las aerolíneas civiles que operan en el espacio aéreo venezolano, citando el “deterioro de la seguridad” y la “actividad militar intensificada”. Muchas rutas ya esquivan completamente Venezuela para evitar riesgos.
La movida de Trump eleva la tensión en el Caribe y promete repercusiones políticas y económicas en la región. ¿Qué pasará en los próximos días? ¡Mantente al tanto con NewsAmigo! 🌎✨
Reference(s):
cgtn.com




