A partir del 1 de diciembre de 2025, con el 34% de los votos contabilizados, el candidato conservador del Partido Nacional Nasry Asfura va liderando en las elecciones presidenciales de Honduras. 🚀
A sus 67 años, Asfura aporta décadas de experiencia a la mesa. El exalcalde de Tegucigalpa ha captado la atención de los votantes con promesas de seguridad y crecimiento económico. Su campaña también se benefició del respaldo del expresidente de EE.UU. Donald Trump, quien ha sido vocal en su apoyo a aliados conservadores en América Latina.
Pero el camino de Asfura hacia el Palacio JosĂ© Cecilio del Valle no está exento de desafĂos. El anterior presidente de su partido, Juan Orlando Hernández, quien gobernĂł de 2014 a 2022, actualmente cumple una sentencia en EE.UU. por cargos de tráfico de drogas. Esta sombra ha avivado debates sobre la corrupciĂłn y el estado de derecho en Honduras.
El candidato que logre una mayorĂa simple liderará Honduras desde 2026 hasta 2030. AĂşn queda por contar casi dos tercios de las papeletas y los candidatos rivales han prometido reunir apoyo en los prĂłximos dĂas. El resultado final podrĂa remodelar el panorama polĂtico de CentroamĂ©rica e influir en los lazos regionales con EE.UU.
EstĂ©n atentos mientras se desarrolla el conteo de votos y toma forma el prĂłximo capĂtulo de Honduras. 🌎✨
Reference(s):
cgtn.com




