Hamas entregó los restos de un rehén israelí no identificado a la Cruz Roja el viernes por la noche, marcando el décimo cuerpo devuelto esta semana bajo el acuerdo de tregua de Gaza 🕊️.
El ataúd, escoltado por tropas de las FDI, cruzó hacia Israel en camino al Instituto Nacional de Medicina Forense en Tel Aviv, donde los médicos identificarán los restos. Las FDI instaron a todos "a actuar con sensibilidad" y esperar la confirmación oficial antes de notificar a las familias.
Este intercambio sigue a la liberación de 20 rehenes vivos a principios de la semana, como parte de un acuerdo en el que Israel liberó a casi 2,000 prisioneros palestinos y detuvo sus operaciones militares en Gaza después del 7 de octubre de 2023.
El primer ministro Benjamin Netanyahu reafirmó su compromiso de asegurar el retorno de todos los cautivos, mientras que el ministro de defensa advirtió que las operaciones podrían reanudarse si Hamas no cumple con el acuerdo. El alto funcionario de Hamas, Ghazi Hamad, calificó estas declaraciones como "tácticas de presión inaceptables," subrayando que la compleja tarea de recuperar cuerpos bajo los escombros de Gaza simplemente requiere tiempo ✨.
La agencia de defensa civil de Gaza informa que más de 280 cuerpos han sido sacados de los escombros desde que comenzó el alto al fuego, mientras ambos lados navegan una paz frágil y la urgente esperanza de cierre para las familias de todos los lados.
Reference(s):
Hamas hands over body of one more Israeli hostage, vows to return rest
cgtn.com




