🚨 El Reino Unido entró en alerta máxima tras un impactante ataque frente a una sinagoga en Manchester. Dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas en un aterrador arrollamiento y apuñalamiento masivo que la policía declaró rápidamente como un incidente terrorista.
El ataque ocurrió en Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío, cuando los fieles se reúnen para orar. Según la policía de Greater Manchester, los oficiales abatieron al atacante en el lugar. Trágicamente, una de las víctimas también pudo haber sido alcanzada por los disparos de la policía en el caos, con un informe inicial del patólogo indicando una herida fatal consistente con un disparo. Otro sobreviviente se está recuperando de una herida de bala que no pone en riesgo su vida.
El jefe de policía Stephen Watson explicó que el atacante, identificado como Jihad al-Shamie, no se creía que estuviera armado con un arma de fuego. El disparo policial a las víctimas parece haber sido una consecuencia imprevista de poner fin al violento alboroto.
El primer ministro Keir Starmer visitó el lugar junto a su esposa, Victoria, y prometió reforzar la seguridad en las sinagogas de todo el país. "Haremos todo lo que esté en nuestro poder para proteger a nuestra comunidad judía," dijo en una declaración televisada, llamando a la unidad y solidaridad.
Otras dos personas permanecen hospitalizadas en estado grave, subrayando la necesidad de vigilancia durante reuniones culturales y religiosas. 🕍✨
Para jóvenes profesionales, estudiantes, ciudadanos globales y viajeros, este incidente resalta la importancia de la seguridad pública y la lucha contra la violencia motivada por el odio. Mantente informado sobre las medidas de seguridad en evolución y las respuestas comunitarias aquí en NewsAmigo. 🤝
Reference(s):
cgtn.com




