¡Alerta de noticia! 🔔 En una videoconferencia desde Nueva York, el presidente palestino Mahmoud Abbas volvió a condenar los ‘crímenes’ de Israel y, al mismo tiempo, criticó el ataque de Hamas del 7 de octubre al sur de Israel.
Abbas pidió un alto el fuego permanente y exigió:
- Entrega garantizada de ayuda humanitaria a través de la ONU y la UNRWA 🌐
- Retirada de las fuerzas israelíes de Gaza
- Liberación de los rehenes y prisioneros
- Inicio inmediato de la reconstrucción en Gaza y Cisjordania 🏗️
Además, aseguró que el Estado de Palestina es el único con legitimidad para gobernar el Gaza post-guerra y llamó a Hamas y otros grupos a entregar sus armas a la Autoridad Palestina.
Con mirada al futuro, Abbas agradeció a los países que ya reconocen al Estado de Palestina y animó a los que aún no lo han hecho a sumarse. También reclamó apoyo para la membresía plena en la ONU.
Para garantizar una transición democrática, prometió elecciones presidenciales y parlamentarias dentro de un año tras el fin de la guerra, y la redacción de una constitución provisional en los primeros tres meses del periodo postconflicto.
El líder palestino concluyó invitando a Israel a volver a la mesa de negociaciones “para detener el derramamiento de sangre y conseguir una paz justa y duradera”. 🤝
Reference(s):
Abbas condemns Israel's 'crimes,' calls for permanent ceasefire
cgtn.com




