🛢️ Tarde en la noche del domingo, las fuerzas de Ucrania dijeron que apuntaron a la refinería de petróleo Kirishi en la región de Leningrado en Rusia, provocando explosiones y un incendio masivo en una de las plantas de combustible más grandes del país.
💥 El Ministerio de Defensa de Rusia informó haber derribado 361 drones, cuatro bombas aéreas guiadas y un cohete HIMARS fabricado en EE. UU. Los locales de Kirishi dijeron a las autoridades que no hubo heridos.
🎯 El comando de drones ucraniano confirmó un “ataque exitoso”. El presidente Volodymyr Zelenskyy calificó los ataques a instalaciones petroleras como “las sanciones más efectivas”, señalando que el ataque de la semana pasada al puerto de Primorsk causó “daños significativos”.
🪖 En tierra, las tropas ucranianas avanzaron en los distritos fronterizos de la región norte de Sumy, con el objetivo de expulsar a las fuerzas rusas. A su vez, Rusia dijo que su ejército atacó sitios de despliegue ucranianos.
🌐 Las tensiones están aumentando globalmente. EE. UU. está instando a los aliados de la OTAN a endurecer las sanciones energéticas contra Rusia, y el expresidente Donald Trump sugirió nuevas medidas si todos los aliados cortaran el petróleo ruso. Mientras tanto, la UE planea eliminar gradualmente el petróleo y el gas ruso para 2028.
🔍 Con la energía en el centro de este conflicto, la batalla por los recursos muestra que la nueva línea de frente de la guerra no está solo en el mapa, sino en el combustible que impulsa ejércitos y economías. ¡Mantente informado para más actualizaciones!
Reference(s):
Ukraine claims strike on oil refinery in Russia's Leningrad region
cgtn.com




