Hoy en Nueva York, comenzó la 80ª sesión de la Asamblea General de la ONU con Annalena Baerbock a la cabeza. ¿El tema? "Mejor juntos: 80 años y más por la paz, el desarrollo y los derechos humanos." Pero Baerbock nos desafió: ¿realmente estamos de humor para celebrar 🤔?
Pintó un panorama vívido de las dificultades de nuestro mundo: padres en Gaza viendo morir de hambre a sus hijos, niñas afganas prohibidas de asistir a la escuela, mujeres en Darfur escondiéndose de la violencia, habitantes de las islas del Pacífico enfrentando el aumento del nivel del mar y 808 millones de personas atrapadas en la pobreza extrema.
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, nos recordó que hace 80 años nació la ONU para prevenir la guerra y abordar problemas ancestrales como la pobreza, el hambre, las enfermedades y la desigualdad. Subrayó que la ONU proporciona el lugar de encuentro y que la Carta nos da las herramientas para enfrentar los desafíos globales, impulsadas por el Pacto por el Futuro del año pasado.
El verdadero trabajo ahora es adaptarse, evolucionar y construir una ONU más fuerte para las próximas generaciones. Los países deben mirar más allá de los intereses nacionales y reconstruir la confianza a través de la colaboración y la solidaridad 🤝.
Prepárense para la Semana de Alto Nivel (22–30 de septiembre), que incluye el Debate General, la Reunión del 80º Aniversario, el Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una Cumbre Climática e incluso un Diálogo Global sobre Gobernanza de la IA. ¡Es hora de mostrar a ocho mil millones de personas por qué la ONU sigue siendo importante!
Reference(s):
cgtn.com




