¿Alguna vez tomaste una bebida energética para sobrevivir el día? En Inglaterra, los niños menores de 16 años pronto podrían tener que encontrar otra forma de energía ☕🚫. El gobierno acaba de anunciar planes para prohibir la venta de bebidas de alta cafeína como Red Bull a menores de 16 años, con el objetivo de proteger las mentes y los cuerpos jóvenes.
Según el ministro de salud Wes Streeting, aproximadamente un tercio de los adolescentes de 13 a 16 años en Inglaterra ya están consumiendo bebidas energéticas – algunas con más cafeína que dos tazas de café. 😲 "¿Cómo podemos esperar que los niños se desempeñen bien en la escuela si consumen el equivalente a un doble espresso a diario?" preguntó.
La medida surge después de que padres y maestros expresaron preocupación por los problemas de sueño, dificultades de concentración y el impacto a largo plazo de sorbos azucarados y de alta cafeína. Una consulta de 12 semanas reunirá opiniones de expertos, minoristas y el público antes de establecer las reglas finales.
Actualmente, cualquier bebida con más de 150 mg de cafeína por litro necesita una etiqueta de advertencia contra el consumo por parte de niños. Pero Streeting dijo que eso no es suficiente. "Las bebidas energéticas pueden parecer inofensivas, pero están afectando a los niños de hoy – desde el sueño interrumpido hasta el aumento de peso poco saludable," agregó.
¿Esta prohibición brindará a los jóvenes un comienzo más saludable? ¡Comparte tus pensamientos y conversemos! 💬✨
Reference(s):
cgtn.com




