¿Puedes imaginarte correr por tu vida, no una vez, sino dos? 🏃 La Ciudad de Gaza, antes un refugio seguro en el norte de la Franja de Gaza, se ha convertido en “una ciudad de miedo, huida y funerales”, advierte Tess Ingram, líder de comunicaciones de UNICEF para Oriente Medio y el norte de África.
Durante nueve días en el terreno, Tess conoció a familias desarraigadas por el terror, llegando solo con la ropa que llevaban puesta. Escuchó historias sacadas directamente de una película de terror 🎬: niños separados de sus padres, madres llorando por hijos perdidos debido a la hambruna y cuerpos jóvenes destrozados por metralla.
Solo 44 de los 92 centros de nutrición ambulatorios apoyados por UNICEF siguen abiertos, privando a miles de niños desnutridos de más de la mitad de la ayuda vital que desesperadamente necesitan 🏥. Sin más financiamiento y operaciones más fluidas, UNICEF no podrá llegar a todos los niños en riesgo de hambruna.
“La vida palestina está siendo desmantelada aquí,” enfatiza Tess. Ella hace un llamado a todas las partes a proteger a los civiles, revisar las reglas de enfrentamiento bajo el derecho internacional y permitir suficiente ayuda en Gaza para prevenir una tragedia inimaginable 🚨.
Para casi 1 millón de personas que permanecen en la Ciudad de Gaza, cada día es una lucha contra el miedo, el desplazamiento y la pérdida. La comunidad global debe actuar ahora para proteger a estos niños y evitar que la catástrofe empeore.
Reference(s):
Gaza City has become 'city of fear, flight and funerals': UN official
cgtn.com




