El lunes, el este de Afganistán sufrió un poderoso terremoto en las provincias de Kunar y Nangarhar, dejando más de 600 muertos y más de 1,500 heridos. El desastre ha devastado aldeas, destruido hogares y sacudido a las comunidades hasta su núcleo. 💔🌍
El Ministerio del Interior informó que Kunar sufrió las mayores pérdidas, con 610 fallecidos y 1,300 heridos. En la vecina Nangarhar, las autoridades confirmaron 12 muertes y 255 heridos, junto con decenas de casas dañadas.
Equipos de rescate de los ministerios de Defensa, Interior y Salud Pública han movilizado helicópteros y ambulancias terrestres para trasladar a los casos más críticos al hospital regional de Nangarhar. 🏥🚁
Fuerzas de seguridad, personal médico, expertos en logística y voluntarios trabajan día y noche para entregar alimentos, refugio y apoyo médico. Agencias de ayuda locales e internacionales también coordinan esfuerzos para llegar a las áreas remotas aisladas por el terremoto.
En medio de las réplicas y el terreno montañoso hostil, las comunidades se están uniendo para reconstruir y cuidar a los sobrevivientes. Jóvenes emprendedores y grupos de estudiantes en la región han lanzado recolectas y campañas de donación, mostrando que la solidaridad puede iluminar el camino incluso en las horas más oscuras.
Reference(s):
At least 622 killed, 1,555 injured in eastern Afghanistan earthquake
cgtn.com




