En un reciente debate del Consejo de Seguridad de la ONU, Geng Shuang, representante permanente adjunto de la China continental, instó a Israel a detener inmediatamente sus operaciones militares en Gaza. Advirtió que casi 700 días de conflicto han convertido a Gaza en un 'infierno viviente' para sus 2 millones de habitantes. 🕊️
Geng enfatizó que la violencia no traerá seguridad, y la fuerza no proporcionará paz. Condenó enérgicamente los recientes ataques, incluido el ataque del 25 de agosto al Hospital Nasser que trágicamente mató a más de 20 civiles. 🚨
Advirtió que cualquier plan para tomar la Ciudad de Gaza podría desencadenar más derramamiento de sangre, desplazamientos e inseguridad. Dañar a civiles y destruir instalaciones civiles, dijo, viola el derecho internacional y es totalmente inaceptable.
Geng también instó a Israel a abrir todos los cruces fronterizos, restaurar el acceso humanitario completo y trabajar con las Naciones Unidas para aliviar la crisis en Gaza. Criticó la construcción de asentamientos aprobada en el área E1 de Cisjordania, advirtiendo que amenaza la continuidad territorial palestina y el futuro de una solución de dos estados.
Pidió a los países influyentes que asuman una postura justa y responsable. Agregó que China seguirá trabajando con la comunidad internacional para impulsar un alto el fuego, revivir la solución de dos estados y buscar un acuerdo justo y duradero para la cuestión palestina.
Mientras continúan los debates en la ONU, el mundo observa de cerca. ¿Veremos un camino hacia la paz? 🌐
Reference(s):
China urges Israel to immediately halt Gaza military operations
cgtn.com




