🚨 Después de una noche de intenso bombardeo en las afueras de la ciudad de Gaza, cientos de familias palestinas están en movimiento, buscando seguridad ante el avance de las fuerzas.
Los residentes informan que ataques aéreos y de tanques israelíes golpearon los suburbios orientales de Sabra, Shejaia y Tuffah, así como Jabalia al norte, arrasando caminos y hogares 😢. Se siente como una película de guerra de tu película de acción favorita.
Mientras tanto, en Israel, miles salieron a las calles en protestas nacionales exigiendo la liberación de rehenes y el fin del conflicto en Gaza ✊. A pesar del clamor, el ejército se está preparando para una nueva ofensiva en lo que llama el último bastión de Hamás.
Las autoridades locales de salud confirmaron al menos 34 personas muertas durante la noche y hasta el martes, con 18 de ellas en áreas alrededor de la ciudad de Gaza. Con la mitad de los dos millones de residentes del enclave viviendo aquí, muchos ahora se están moviendo hacia el oeste, hacia la costa, o hacia el sur, hacia Khan Younis.
La tragedia golpeó el Hospital Nasser en el sur de la Franja de Gaza cuando ataques mataron al menos a 20 personas, entre ellas periodistas de Reuters, Associated Press y Al Jazeera 📸.
Las Naciones Unidas están pidiendo un alto el fuego inmediato y la entrega sin restricciones de alimentos y ayuda médica, condenando los ataques a civiles y personal médico como inaceptables 🌍.
Mientras las familias buscan seguridad, el mundo observa y espera una pausa en la violencia. Mantente atento para actualizaciones y esperanza por la paz 🕊️
Reference(s):
cgtn.com




