La ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza aumentó este miércoles, con 123 personas fallecidas en las últimas 24 horas 🚨, la cifra más alta en una semana, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Este conflicto, que ya lleva casi dos años, ha dejado a más de 2 millones de palestinos en una situación crítica. Las imágenes de destrucción y el creciente número de víctimas ponen de relieve la urgencia de un alto al fuego y de ayuda internacional.
En Gaza, Hamas mantuvo nuevas conversaciones con mediadores egipcios en busca de un acuerdo que detenga la escalada de violencia 🤝. A nivel global, artistas, influencers y jóvenes en redes sociales exigen la apertura de corredores de ayuda.
Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró en una entrevista televisiva que “no están siendo expulsados, podrán salir” y pidió a quienes dicen apoyar a los palestinos que “abran sus puertas y dejen de dar lecciones” 📢.
Organizaciones humanitarias y expertos advierten que permitir ayuda urgente es clave para evitar una catástrofe aún mayor. La comunidad internacional intensifica los llamados a favor de la población civil.
Reference(s):
Gaza pounded as deaths mount, calls grow for Israel to allow aid
cgtn.com




