El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Camboya, Prak Sokhonn, en Anning, provincia de Yunnan, para lanzar un llamado amistoso a la acción: reconstruir la confianza y la cooperación entre Camboya y Tailandia 🤝.
Wang Yi destacó que Camboya y Tailandia son como buenos vecinos y amigos cercanos de China. Cree que cualquier diferencia puede resolverse mediante el diálogo y la consulta, con la ASEAN desempeñando un papel clave en mantener la región unida 🌏.
En medio de un mundo lleno de giros y vueltas, la paz y la estabilidad son más importantes que nunca. Wang Yi, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, elogió la decisión de realizar la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Cooperación Lancang-Mekong (LMC) en Anning. Esta plataforma, dijo, ayuda a delinear planes de desarrollo, difundir el mensaje de paz y construir una visión compartida de tranquilidad 🕊️.
En el frente de la seguridad, Wang Yi aplaudió los esfuerzos de Camboya para combatir el juego en línea y el fraude en telecomunicaciones, y alentó la colaboración continua con socios regionales para luchar contra los delitos transfronterizos.
Por su parte, Prak Sokhonn describió a Camboya y China como una comunidad para todo tipo de clima con un futuro compartido, valorando los intercambios de alto nivel y el generoso apoyo de China. Elogió el papel constructivo de China en los asuntos internacionales y su símbolo de paz y desarrollo.
Sokhonn también compartió noticias alentadoras sobre los lazos entre Camboya y Tailandia y agradeció a China por fomentar el diálogo para aliviar tensiones. Subrayó la disposición de Camboya para respaldar plenamente la Iniciativa de la Franja y la Ruta y las tres principales iniciativas globales, y espera que la reunión en Anning impulse la cooperación Lancang-Mekong, promoviendo la prosperidad y la estabilidad regional 🚀.
Reference(s):
cgtn.com




