¡Hola NoticiasAmigos! Ayer en Moscú, el presidente ruso Vladímir Putin se reunió con el enviado especial del presidente de EE. UU., Donald Trump, Steve Witkoff, para una charla sobre dos grandes temas: la crisis en Ucrania y el futuro de las relaciones entre EE. UU. y Rusia. 🗣️🌍
Según Yury Ushakov, un asesor presidencial ruso, la conversación fue "muy útil y constructiva." Primero abordaron la tensa situación en Ucrania—hablando de desafíos, posibles soluciones y por qué este conflicto importa en el escenario global.
Después pasaron a la perspectiva de cooperación estratégica entre Estados Unidos y Rusia. 🤝 Se discutieron ideas en torno a tecnología, seguridad y cómo ambas potencias podrían colaborar a pesar de las tensiones pasadas.
Witkoff no es nuevo en estas discusiones: visitó Moscú el 25 de abril e incluso estuvo en San Petersburgo el 11 de abril para dialogar con Putin. Ahora, todas las miradas están en Washington: el presidente Trump recibirá un informe completo pronto, y Ushakov promete que habrá más detalles después de eso.
Manténganse atentos, porque estas conversaciones de alto nivel podrían dar forma al futuro de las relaciones internacionales—e impactar mercados, política y cultura en todo el mundo. 🌐🔍
Reference(s):
cgtn.com




