🚜🌱 Los agricultores canadienses en Ontario están sintiendo la presión a medida que aumentan los costos relacionados con los aranceles, a pesar de que la mayoría de los productos agrícolas se mueven libremente bajo el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC). ¿Qué hay detrás de esta paradoja? 🤔
A pesar de la amplia exención de aranceles para los productos agrícolas en Canadá, los productores de vegetales en Ontario afirman que los costos más altos en ciertos suministros y maquinaria han agregado gastos adicionales a sus operaciones. Desde las importaciones de fertilizantes hasta el equipo de procesamiento, esos costos están repercutiendo, afectando márgenes de ganancia ya ajustados.
“Estamos cubiertos por el T-MEC, pero otros costos aún nos afectan”, explica un productor local. El aumento en los costos implica decisiones difíciles: subir precios, reducir personal o arriesgarse a cosechas de menor calidad. Y con los mercados globales cambiando, los agricultores de Ontario necesitan señales claras para planificar el futuro.
Los jóvenes emprendedores e inversores están observando de cerca. La salud del sector agrícola es importante para las economías locales y la seguridad alimentaria en toda América del Norte. Estudiantes y académicos que estudian dinámicas comerciales también ven el caso de Ontario como un indicativo de cómo los acuerdos comerciales no siempre resuelven todos los desafíos.
Mientras los productores de Ontario recorren este camino accidentado, están pidiendo más apoyo y regulaciones simplificadas. Con productos frescos en juego, las apuestas son altas: para los agricultores, compradores y consumidores que dependen de esos crujientes vegetales todos los días. 🥕🥬
Reference(s):
cgtn.com



