Gran Bretaña está enviando un mensaje claro en medio del aumento de tensiones en el Medio Oriente. El Reino Unido ha advertido que, a menos que Israel tome medidas urgentes para aliviar la grave crisis humanitaria en Gaza, reconocerá un estado palestino en la Asamblea General de las Naciones Unidas este septiembre.
El primer ministro británico, Keir Starmer, informó a su gabinete que esta decisión depende de que Israel tome medidas sustantivas: poner fin a la terrible situación en Gaza, lograr un alto al fuego en el conflicto de casi dos años con Hamas, abstenerse de cualquier anexión en Cisjordania y comprometerse con un proceso de paz a largo plazo que allane el camino para una solución de dos estados.
El llamado a la acción inmediata llega mientras se informa que más de 60,000 palestinos han perdido la vida en el asalto continuo a la Franja de Gaza. Organizaciones internacionales como el Programa Mundial de Alimentos, UNICEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura han lanzado alarmas, advirtiendo que Gaza podría ser oficialmente clasificada como experimentando una hambruna si no se incrementan los esfuerzos para llevar ayuda adicional.
Este movimiento diplomático sigue señales similares de Francia, que también ha anunciado planes para reconocer la estatalidad palestina en septiembre, aumentando aún más la atención sobre la región. En respuesta, el primer ministro israelí Netanyahu recurrió a las redes sociales, afirmando que la advertencia de Gran Bretaña podría premiar inadvertidamente el terrorismo y poner en peligro la estabilidad regional.
El escenario que se desarrolla resalta la urgente necesidad de una resolución pacífica que aborde tanto la emergencia humanitaria en Gaza como el marco más amplio para la estabilidad a largo plazo. ¡Sigue atento mientras esta crítica historia se desarrolla! 🙂
Reference(s):
cgtn.com



