Estados Unidos y China están iniciando un nuevo capítulo en su relación económica con frescas conversaciones comerciales en Estocolmo, Suecia. Su reunión previa en Londres resultó en un acuerdo histórico para reducir aranceles—anteriormente superiores al 100%—y una pausa de 90 días en nuevas negociaciones, con una fecha límite establecida para mediados de agosto que podría extenderse.
Pasos recientes y positivos incluyen que EE. UU. permita la reanudación de selectas exportaciones de semiconductores de alta gama a Pekín, mientras que China ha relajado restricciones sobre minerales raros esenciales para los sectores de alta tecnología y defensa. Estos movimientos están generando un renovado optimismo y señalando progreso entre las dos economías más grandes del mundo. 🤝
Este diálogo en evolución está captando la atención de los mercados y las industrias a nivel global, ofreciendo esperanza para un comercio más equilibrado y crecimiento económico. ¡Manténganse atentos mientras estas dinámicas discusiones continúan desarrollándose!
Reference(s):
cgtn.com




