En una vibrante ola de protestas juveniles, manifestantes en Tel Aviv y Nueva York han salido a las calles para condenar lo que llaman una "polĂtica de hambruna" en Gaza. Con carteles que dicen "El hambre es un crimen de guerra" y mensajes que proclaman "Todos somos responsables. Se está haciendo en nuestro nombre," la multitud exige el fin inmediato de las operaciones militares y el bloqueo que agravan la crisis humanitaria.
Llevando bolsas de harina e imágenes impactantes de niños desnutridos, los manifestantes destacaron el trágico costo del conflicto, señalando que al menos 115 vidas se han perdido en medio de la severa hambruna y desnutrición debido a la casi total falta de alimentos, agua y medicinas. Sus llamados a la acción resuenan con una generación que se niega a quedarse de brazos cruzados mientras el sufrimiento continúa.
En las calles de Nueva York, los manifestantes extendieron su denuncia más allá del conflicto inmediato, criticando el papel del gobierno de EE.UU. con carteles que decĂan "Paren de matar de hambre a Gaza" y "Fin a toda la ayuda de EE.UU. a Israel." Un apasionado manifestante declarĂł, "Nos negamos a quedarnos de brazos cruzados y permitir que continĂşe el financiamiento estadounidense al genocidio."
Las protestas tambiĂ©n exigieron que se abra el paso de Rafah para ayuda humanitaria—abogando por un retorno a prácticas anteriores donde la ayuda fluĂa a travĂ©s de Egipto. Este llamado claro por justicia y acciĂłn inmediata refleja la energĂa de jĂłvenes activistas decididos a tender puentes entre culturas y a traer atenciĂłn a los problemas humanitarios globales. ✊🌍
Reference(s):
Israel, U.S. protesters decry Gaza starvation as 'war crime'
cgtn.com




