En una poderosa muestra de unidad, más de 20 naciones, incluyendo a Gran Bretaña, Francia, Italia, Japón, Australia, Canadá y Dinamarca, han exigido el fin inmediato de la guerra en Gaza ante las crecientes preocupaciones humanitarias.
Cientos de palestinos perdieron la vida cerca de sitios de distribución de alimentos asociados con la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF). Los críticos argumentan que el modelo actual, que depende de empresas privadas estadounidenses de seguridad y logística y evita una red liderada por las Naciones Unidas, ha resultado en una situación peligrosa e inestable que socava la dignidad humana.
Los ministros de relaciones exteriores de estos países subrayaron que la estrategia de entrega de ayuda no solo pone en riesgo la vida de los civiles, sino que también perpetúa la inestabilidad en la región. Mientras que Estados Unidos e Israel apoyaron el modelo de la GHF, las Naciones Unidas han expresado serias preocupaciones sobre su seguridad y cumplimiento con los estándares de imparcialidad humanitaria, incluso cuando la GHF niega cualquier acto indebido.
Este llamado global para poner fin al conflicto y replantear la distribución de ayuda resalta la demanda de la comunidad internacional por un enfoque más seguro y humano. Mantente informado para más actualizaciones mientras esta historia en desarrollo se desenvuelve. 🚀
Reference(s):
UK, France and other nations call for an immediate end to war in Gaza
cgtn.com




