En una ceremonia dramática en el norte de Irak, combatientes del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) incendiaron sus armas como un poderoso símbolo de cambio. Este audaz acto llega después de que el grupo decidiera en mayo desarmarse tras cuatro décadas de conflicto con Turquía.
El evento se desarrolló en las montañas al noroeste de Sulaymaniyah, donde los combatientes militantes lanzaron sus armas a un fuego simbólico temprano en la mañana del viernes. En un emotivo mensaje en video desde su prisión en la isla de Imrali en el Mar de Mármara, el encarcelado líder Abdullah Ocelan declaró que la era de la lucha armada ha terminado, dando paso a una nueva fase de política democrática y legal. 🔥
Este gesto histórico resuena profundamente con una nueva generación de jóvenes profesionales, estudiantes y aficionados a la cultura que anhelan cambio y diálogo. Mientras la región y audiencias globales observan atentamente, esta ceremonia de desarme inspira esperanza de un futuro pacífico y una renovación política.
Reference(s):
cgtn.com