En un ardiente discurso televisado, el Líder Supremo iraní, Ali Khamenei, transmitió un mensaje que sacudió el statu quo. Transmitido por la televisión estatal IRIB, declaró que Estados Unidos no ha obtenido nada de su guerra con Irán; de hecho, la describió como recibir una "dura bofetada" en el rostro. Esta fue su primera declaración televisada desde que se alcanzó un alto el fuego entre Irán e Israel.
Khamenei advirtió que cualquier ataque futuro de EE. UU. contra Irán desencadenaría una respuesta directa, con las bases militares estadounidenses en Medio Oriente siendo objetivo. Recordó que después de que Washington se unió a los ataques israelíes, Irán atacó la mayor base estadounidense en Catar, enfatizando que cualquier otra agresión tendría un gran costo.
Esta audaz declaración, reminiscentemente de una escena de acción de una película taquillera, destaca las intensas dinámicas en la región. Para los entusiastas de las noticias, profesionales, estudiantes y aventureros por igual, los acontecimientos en desarrollo ponen de manifiesto las graves consecuencias de la agresión militar. ¡Sigue atento y comparte tus pensamientos sobre este dramático giro de los acontecimientos!
Reference(s):
Iranian supreme leader: U.S. gains nothing from war with Iran
cgtn.com