Los Ángeles está en el centro de atención mientras el Pentágono despliega 4,000 miembros de la Guardia Nacional y 700 infantes de marina para abordar las protestas por la implementación de leyes de inmigración, con un costo estimado de $134 millones. Esta operación de alto costo cubre necesidades como alojamiento, transporte y alimentos para las tropas durante un período planificado de 60 días.
Durante una audiencia del subcomité de la Cámara, la controladora interina del Pentágono, Bryn Woollacott MacDonnell, explicó que estos gastos están impulsados por las necesidades de mantener las fuerzas desplegadas. El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, testificó, "Declaramos públicamente que son 60 días porque queremos asegurarnos de que esos alborotadores, saqueadores y matones del otro lado que atacan a nuestros oficiales de policía sepan que no nos iremos a ninguna parte."
Dirigida bajo las órdenes del Presidente Donald Trump, esta medida decisiva apunta a reforzar la seguridad en medio de la agitación. En un escenario que parece sacado de una película de acción, LA ahora se prepara para una presencia militar de 60 días que ha generado discusiones entre expertos y comunidades locales por igual. ¡Manténgase atento para más actualizaciones mientras se desarrolla esta historia!
Reference(s):
Pentagon: Deploying Marines, National Guard to LA will cost $134m
cgtn.com