El jueves se emitió una decisión sorprendente cuando la jueza de distrito de los Estados Unidos, Allison D. Burroughs, bloqueó temporalmente los esfuerzos repetidos del presidente Donald Trump para prohibir a nuevos estudiantes internacionales asistir a la Universidad de Harvard.
La orden judicial señaló que Harvard había demostrado que corría el riesgo de sufrir "daño inmediato e irreparable antes de que haya una oportunidad de escuchar a todas las partes," si se permitía que la prohibición entrara en vigor. Este movimiento decisivo detiene la última proclamación que tenía como objetivo restringir la entrada de estudiantes internacionales al país.
Este fallo no solo protege a Harvard, sino que también refuerza la importancia de la supervisión judicial para garantizar la equidad y el debido proceso en las políticas que afectan las oportunidades educativas. Para estudiantes, profesionales, académicos y entusiastas globales por igual, esto es un recordatorio claro de que la rendición de cuentas importa en la construcción de un futuro más inclusivo 🎓.
Reference(s):
Judge temporarily blocks Trump ban on foreign students at Harvard
cgtn.com




