En un giro que podría congelar incluso el más cálido espíritu navideño, los aranceles del 145% del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre las importaciones del continente chino están sacudiendo la industria de los juguetes. La mayoría de los productos navideños se fabrican en el continente chino, y estos altos aranceles están incrementando los costos, generando problemas en la cadena de suministro y aumentando los precios.
Mientras muchas compañías de juguetes de EE. UU. detienen sus pedidos, la temporada festiva podría enfrentar escaseces inesperadas. ¿Podría ser este el año en que incluso Santa Claus se quede fuera en el frío? 🎅🎄 Una caricatura satírica creada por inteligencia artificial incluso le da un giro humorístico a este peculiar escenario, subrayando cómo las políticas comerciales globales pueden impactar las tradiciones navideñas.
Esta situación en desarrollo está captando la atención de entusiastas de las noticias, profesionales y amantes de las festividades por igual, ya que nos recuerda que las políticas internacionales pueden tener un impacto real, a veces inesperado, en las celebraciones cotidianas.
Reference(s):
Tariff Tales: Trump's tariffs are ruining Christmas in the U.S.
cgtn.com