¡Comienza el juego! El primer ministro canadiense Justin Trudeau acaba de anunciar un movimiento importante contra EE.UU. 🚨 En respuesta a los recientes aranceles del presidente Trump, Canadá está contraatacando con aranceles del 25% a bienes estadounidenses por un valor de $106,500 millones. ¡Vaya giro de trama!
A partir de este martes, entrarán en vigor aranceles por $30,000 millones, y en los próximos 21 días se añadirán otros $125,000 millones. Trudeau no se contuvo, advirtiendo que las próximas semanas podrían ser difíciles para los canadienses, pero también señaló que los estadounidenses podrían sentir el impacto.
Él se dirigió directamente a los estadounidenses, diciendo: \"Aumentarán los costos para ustedes, incluyendo alimentos en el supermercado, gasolina en las estaciones de servicio. Impedirán su acceso a un suministro asequible de bienes vitales.\" 😬
¿Qué está en la lista objetivo? Cerveza estadounidense, vino, bourbon, frutas e incluso jugo de naranja de Florida (ouch, ese es el estado natal de Trump). Además, artículos como ropa, equipo deportivo y electrodomésticos también están en la mira.
¡Pero eso no es todo! Canadá está explorando otras maneras de responder, considerando acciones relacionadas con minerales críticos, adquisiciones de energía y más.
Trudeau está alentando a los canadienses a consumir productos locales: comprar productos canadienses y tal vez pensarlo dos veces antes de esas vacaciones en EE.UU. \"No pedimos esto, pero no retrocederemos,\" declaró. 💪🇨🇦
¡Abróchense los cinturones, amigos! Este enfrentamiento comercial apenas comienza, y promete ser una montaña rusa. 🎢
Reference(s):
Trudeau announces 25 percent tariffs in response to Trump order
cgtn.com