En una noche que Washington no olvidará, un avión regional de pasajeros de American Airlines y un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de los Estados Unidos colisionaron en el aire y cayeron al río Potomac.
La tragedia ocurrió cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, cuando el avión, que transportaba a 60 pasajeros y 4 tripulantes, impactó con el helicóptero que realizaba ejercicios de entrenamiento nocturno.
American Airlines confirmó que a bordo de su aeronave iban 64 personas, mientras que el helicóptero llevaba a tres soldados, según fuentes oficiales.
El Ejército emitió un comunicado: \"Podemos confirmar que la aeronave involucrada en el incidente de esta noche fue un helicóptero UH-60 del Ejército proveniente de Fort Belvoir, Virginia. Estamos trabajando con las autoridades locales y proporcionaremos información adicional cuando esté disponible\".
Hasta el momento, se han recuperado al menos 18 cuerpos, informó CBS News citando a un oficial de policía.
Equipos de rescate continuaban trabajando intensamente en el lugar, con buzos sumergiéndose en las frías aguas del Potomac.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró: \"He sido plenamente informado sobre el terrible accidente y estoy monitoreando la situación. Proporcionaremos más detalles a medida que surjan\".
El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, publicó en la plataforma X que el Pentágono está \"monitoreando activamente\" la situación y está \"listo para asistir si es necesario\".
El senador Roger Marshall de Kansas describió el accidente en X como \"nada menos que una pesadilla\".
El CEO de American Airlines expresó en un video su \"profundo dolor\" por lo sucedido.
Nuestras condolencias a todos los afectados por esta tragedia.
Reference(s):
Plane carrying over 60 collides with helicopter, crashes in Washington
cgtn.com