India_investiga_estampida_tra_gica_en_el_festival_Maha_Kumbh_Mela

India investiga estampida trágica en el festival Maha Kumbh Mela

India está de luto tras una trágica estampida en el Maha Kumbh Mela, uno de los festivales religiosos más grandes del mundo, que dejó decenas de muertos y muchos más heridos. 😔

El miércoles, millones de devotos se reunieron en Prayagraj, Uttar Pradesh, para tomar un \\"baño sagrado\\" en la confluencia de los ríos Ganga, Yamuna y Saraswati, este último mítico. El ritual, que se cree limpia los pecados y trae salvación, se convirtió en caos cuando la sobrepoblación llevó a una aplastante tragedia.

Las autoridades informan que al menos 30 personas perdieron la vida y 90 resultaron heridas en el incidente. Sin embargo, fuentes sugieren que el número de muertos podría acercarse a 40. Testigos describieron un empuje masivo hacia los ríos, haciendo que personas cayeran y sufocaran mientras las rutas quedaban bloqueadas.

El Ministro Principal Yogi Adityanath anunció una investigación judicial sobre la tragedia, afirmando, \\"El gobierno ha decidido que se realizará una investigación judicial del incidente… La comisión judicial examinará todo el asunto y presentará su informe al gobierno estatal dentro de un tiempo límite.\\"

El Maha Kumbh Mela, que se celebra cada 12 años, ya ha atraído a casi 280 millones de personas en solo dos semanas, incluidos celebridades, industriales y ministros federales. Con expectativas de alrededor de 400 millones de asistentes en 2025, la necesidad de una mejor gestión de multitudes es más crítica que nunca.

Líderes de la oposición y medios locales están pidiendo medidas de seguridad mejoradas y una planificación adecuada para prevenir futuras tragedias. El Hindustan Times señaló, \\"Hay mucho margen para mejorar la gestión de multitudes en el Kumbh… Se deben desplegar más personas y es necesario un mejor planeamiento, utilizando tanto recursos en tierra como tecnología moderna.\\"

A medida que el festival continúa, con tres 'baños reales' más programados en las próximas semanas, tanto los devotos como los funcionarios esperan una peregrinación más segura. 🙏

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top