India_Investiga_Estampida_en_el_Festival_Maha_Kumbh_Mela___

India Investiga Estampida en el Festival Maha Kumbh Mela 🕉️

En un giro trágico de los acontecimientos, una estampida en el Maha Kumbh Mela, una de las reuniones religiosas más grandes del mundo, ha resultado en la muerte de decenas de devotos en India. Las autoridades informaron que el miércoles, durante un \"baño real\"—un día particularmente sagrado—las multitudes avanzaron hacia los ríos sagrados, causando caos y pánico.

La policía confirmó que al menos 30 personas perdieron la vida y 90 resultaron heridas, aunque algunas fuentes sugieren que el número de muertos podría ser de cerca de 40. Testigos describieron un empuje masivo hacia las aguas que provocó que las personas cayeran y se asfixiaran en medio de la densa multitud. El cierre de ciertas rutas intensificó la situación mientras millones se congregaban para el baño sagrado.

El Ministro Principal del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, anunció una investigación judicial sobre el incidente: \"El gobierno ha decidido que se realizará una investigación judicial del incidente. Para esto, hemos formado una comisión judicial de tres miembros,\" declaró.

El Maha Kumbh Mela, que se celebra cada 12 años, es un festival de seis semanas que atrae a millones de peregrinos que creen que bañarse en la confluencia de los ríos Ganga, Yamuna y el mítico Saraswati los absuelve de sus pecados y les trae la salvación. Solo el miércoles, participaron más de 76 millones de personas, con casi 280 millones de asistentes desde que comenzó el festival hace dos semanas.

Líderes de la oposición han criticado la gestión del evento, instando al gobierno a mejorar las medidas de seguridad para prevenir tales tragedias. Los medios locales hicieron eco de estos sentimientos, enfatizando la necesidad de una mejor planificación de multitudes y el uso de tecnología moderna para manejar la afluencia masiva de devotos.

Con tres \"baños reales\" más programados antes de que concluya el festival, hay un llamado urgente a las autoridades para que reevalúen los protocolos de seguridad. \"Hay mucho margen para mejorar la gestión de multitudes en el Kumbh,\" declaró un editorial en el Hindustan Times. \"No hay duda de que se deben desplegar más efectivos y se necesita una mejor planificación—utilizando tanto los recursos en tierra como la tecnología moderna.\"

Se espera que el Kumbh Mela atraiga a alrededor de 400 millones de devotos en 2025, haciendo que la gestión efectiva de multitudes sea más crítica que nunca. A medida que el festival continúa, la esperanza es que las lecciones aprendidas de esta tragedia conduzcan a prácticas más seguras, asegurando que los peregrinos puedan participar en estos rituales sagrados sin temor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top