En una tragedia impactante, un avión regional de American Airlines con 64 personas a bordo colisionó en pleno vuelo con un helicóptero Black Hawk del Ejército de Estados Unidos cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington la noche del miércoles.
El avión, que transportaba 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, terminó estrellándose en el río Potomac tras el choque. En el helicóptero viajaban tres soldados, según información de un oficial estadounidense.
El Ejército confirmó en un comunicado que la aeronave involucrada era un helicóptero UH-60 procedente de Fort Belvoir, Virginia. \"Estamos trabajando con las autoridades locales y proporcionaremos información adicional una vez que esté disponible\", señalaron.
Hasta el momento, se han recuperado al menos 18 cuerpos del agua, reportó CBS News citando a un oficial de policía. Una masiva operación de búsqueda y rescate está en progreso, con buzos sumergiéndose en las frías aguas del Potomac.
El presidente Donald Trump dijo en un comunicado que ha sido \"plenamente informado sobre el terrible accidente\" y que está \"monitoreando la situación y proporcionará más detalles a medida que surjan\".
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, expresó en la plataforma X que el Pentágono está \"monitoreando activamente\" la situación y está \"listo para asistir si es necesario\".
El senador Roger Marshall de Kansas afirmó en X que la colisión fue \"nada menos que una pesadilla\".
El CEO de American Airlines emitió un comunicado en video en el que expresó su \"profunda tristeza\" por lo ocurrido.
Nuestra solidaridad está con las familias y amigos de las víctimas en este momento difícil. 🙏💔
Reference(s):
Plane carrying over 60 collides with helicopter, crashes in Washington
cgtn.com