Una tragedia sacudió la noche del miércoles cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington cuando un avión de pasajeros regional de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del Ejército de los Estados Unidos colisionaron en el aire, cayendo en el río Potomac.
American Airlines confirmó que en el avión viajaban 64 personas, incluyendo 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Por su parte, un oficial estadounidense informó que en el helicóptero se encontraban tres soldados.
Hasta el momento, al menos 18 cuerpos han sido recuperados tras la colisión, según reportó CBS News citando a un oficial de policía. La búsqueda y rescate continúa, con buzos trabajando intensamente en las heladas aguas del Potomac.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que ha sido \"informado por completo sobre el terrible accidente\" y que está \"monitoreando la situación y brindará más detalles a medida que surjan\".
El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, expresó en la plataforma social X que el Pentágono está \"monitoreando activamente\" la situación y está \"preparado para ayudar si es necesario\".
El Senador Roger Marshall de Kansas describió en X la colisión como \"nada menos que una pesadilla\".
El CEO de American Airlines emitió un comunicado en video en el cual expresó su \"profundo dolor\" por lo sucedido.
Nuestras condolencias a todas las familias afectadas por esta tragedia.
Reference(s):
Plane carrying over 60 collides with helicopter, crashes in Washington
cgtn.com