Avión con más de 60 pasajeros choca con helicóptero y se estrella en Washington

En una noche que parecía normal en Washington, un avión regional de American Airlines con 64 personas a bordo, incluyendo 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionó en pleno vuelo con un helicóptero Black Hawk del Ejército de EE.UU. durante un ejercicio de entrenamiento nocturno.

El impactante accidente ocurrió cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, llevando a ambos aparatos a caer en el río Potomac. Hasta el momento, se han recuperado al menos 18 cuerpos, según informó CBS News citando a un oficial de la policía.

Las autoridades han desplegado una masiva operación de búsqueda y rescate, con buzos sumergiéndose en las frías y nevadas aguas del Potomac en un esfuerzo por encontrar sobrevivientes. La escena es desgarradora, con equipos de emergencia trabajando contra reloj.

El presidente Donald Trump expresó en un comunicado que ha sido \"plenamente informado sobre el terrible accidente\" y que está \"monitoreando la situación y proporcionará más detalles a medida que surjan\".

Por su parte, el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, manifestó en la plataforma X que el Pentágono está \"monitoreando activamente\" la situación y \"listo para asistir si es necesario\". El senador Roger Marshall de Kansas describió el incidente como \"nada menos que una pesadilla\".

El CEO de American Airlines emitió un comunicado en video expresando su \"profundo dolor\" por lo sucedido.

La comunidad local y personas de todo el país están conmocionadas por el accidente. Se espera que las investigaciones revelen las causas de esta tragedia y se implementen medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias en este momento difícil. 💙

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top