Después de 13 años de guerra civil, las calles de Siria vuelven a llenarse de risas y mochilas 🎒. Este domingo, los estudiantes regresaron a las aulas luego de que los nuevos líderes del país ordenaran la reapertura de las escuelas, marcando un signo potente de retorno a la normalidad a solo una semana de que los rebeldes tomaran la capital y derrocaran al gobierno de Bashar al-Assad.
Ahmad al-Sharaa, el nuevo líder de facto, enfrenta el enorme desafío de reconstruir un país devastado. Con ciudades en ruinas, una economía en crisis por las sanciones internacionales y millones de refugiados en campamentos fuera del país, la tarea es titánica.
Las autoridades confirmaron que la mayoría de las escuelas abrieron sus puertas este domingo, que marca el inicio de la semana laboral en gran parte del mundo árabe. Sin embargo, algunos padres se mostraron cautelosos y prefirieron esperar antes de enviar a sus hijos.
\"La escuela nos ha pedido que enviemos a los alumnos de secundaria y preparatoria\", comentó Raghida Ghosn, madre de tres hijos de 56 años, a la AFP. \"Los más pequeños volverán en dos días\", añadió.
Mientras el sol vuelve a brillar 🌞 sobre Siria, la esperanza de un futuro mejor comienza a renacer entre sus habitantes. ¡Adelante, Siria! 💪
Reference(s):
cgtn.com