¡El Programa Mundial de Alimentos (PMA) está tomando medidas para llevar ayuda alimentaria muy necesaria a partes de Sudán que han sido difíciles de alcanzar durante meses! 🚚✨
\"Por primera vez en meses, hay múltiples convoyes del PMA de ayuda alimentaria dirigiéndose a Zamzam en el norte de Darfur, donde se ha confirmado hambruna, y a Kadugli en el sur de Kordofán,\" compartió el PMA en X (anteriormente conocido como Twitter).
Tienen la comida, los camiones y el personal listo para rodar. Pero aquí está el problema: necesitan que todas las partes en conflicto y grupos armados permitan que esta vital ayuda pase de manera segura. 🙏
Sudán ha estado lidiando con una guerra civil que ha dejado a millones en necesidad. Justo esta semana, el gobierno sudanés extendió la apertura del cruce fronterizo de Adre con Chad por tres meses más para ayudar a llevar ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto.
Según el gobierno, la asombrosa cifra de 28.9 millones de personas en Sudán necesita asistencia humanitaria en este momento, con 16.9 millones requiriendo ayuda vital. ¡Eso es mucha gente! 😢 Se necesitan alrededor de 840,000 toneladas métricas de asistencia solo en los próximos dos meses.
En febrero pasado, el gobierno había cerrado el cruce de Adre, acusando a las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés) de usarlo para traer armas. Ahora, con el cruce abierto nuevamente, hay esperanza de que la ayuda llegue a quienes desesperadamente la necesitan.
Cruzamos los dedos para que la ayuda llegue con seguridad y traiga algo de alivio al pueblo de Sudán. 🤞❤️
Reference(s):
cgtn.com