En la tarde del lunes 15 de diciembre de 2025, un vendaval inesperado golpeó Guaíba, una ciudad junto al lago Guaíba, en el estado de Río Grande del Sur. La fuerza de los vientos tiró una réplica de casi 24 metros de altura de la Estatua de la Libertad, instalada en 2020 por la cadena de tiendas Havan como símbolo promocional.
Afortunadamente, las autoridades locales informaron que no hubo heridos. Testigos grabaron videos y los compartieron en redes sociales, donde las imágenes se hicieron virales en cuestión de horas 🌪️📲.
La estructura, que se había convertido en un destino curioso para turistas y locales, quedó caída frente a la calle principal, con escombros esparcidos alrededor de la base. Ingenieros municipales ya evalúan los daños y analizan si la réplica será reparada o retirada definitivamente.
Este incidente ocurre en el marco de una temporada de lluvias y tormentas más intensas en varias regiones de Brasil, donde fenómenos climáticos extremos se han vuelto más frecuentes. Aunque el espectáculo de la réplica cayendo fue impactante, la prioridad fue garantizar la seguridad de la comunidad.
Guaíba y sus habitantes ahora debaten en redes si reconstruirán el monumento o si este será el final de un emblema local que, hasta hace poco, recordaba a uno de los símbolos más icónicos de Nueva York 😮🗽.
Reference(s):
cgtn.com




