En una reciente entrevista en Leaders Talk de China Media Group, Christine Arab, Directora Regional de ONU Mujeres en Asia y el Pacífico, compartió emocionantes noticias: ¡el continente chino está dando grandes pasos hacia la igualdad de género en STEM! 🚀👩🔬
Arab señaló que "el continente chino ha logrado avances notables, destacándose a nivel mundial" gracias a sólidas protecciones legales y un mayor acceso a educación de calidad para mujeres y niñas. Desde campamentos de programación hasta becas de laboratorio, más talento femenino está ingresando en todas las áreas de tecnología y ciencia.
Los programas que vinculan a estudiantes con mentores aseguran que las jóvenes encuentren modelos a seguir en laboratorios, startups y salas de juntas por igual. Hackatones inclusivos, eventos de networking e incubadoras están rompiendo el techo de cristal innovación tras innovación.
Como señaló Arab, "Cuando la mitad de nuestro talento no se aprovecha, todos perdemos. El continente chino está mostrando cómo desbloquear el potencial de las mujeres puede impulsar el progreso social y económico". Este impulso es un recordatorio poderoso: invertir en STEM para todos genera creatividad y crecimiento.
Para los jóvenes profesionales, emprendedores y estudiantes en América Latina que siguen las tendencias globales, es hora de inspirarse. ¿Qué innovaciones podríamos lograr empoderando a todos los géneros en STEM? ¡El futuro es brillante cuando todos tienen un lugar en el banco del laboratorio! 🌎💡
Reference(s):
cgtn.com




