¿Lo viste? 🌋 Kilauea, uno de los volcanes más activos de Hawái, cobró vida nuevamente el viernes, marcando su 31ª erupción desde diciembre pasado. Desde su cráter en la cima, brillantes fuentes de lava se elevaron unos 30 metros de altura, iluminando el cielo y despertando asombro tanto en los visitantes del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái como en los espectadores que sintonizaban las transmisiones en vivo desde todo el mundo.
Buenas noticias: el espectáculo de lava se mantuvo dentro del cráter, por lo que no hubo peligro para hogares o comunidades. Aun así, el espectáculo atrajo a multitudes curiosas ansiosas por vislumbrar el poder puro de la Tierra. Los científicos nos recuerdan que estos episodios son parte del ciclo de erupciones en curso de Kilauea, uno que podría recordar su histórica y prolongada actividad que finalmente terminó en 2018.
Ya seas un viajero con ansias de aventura, un estudiante fascinado por la geología o simplemente un entusiasta de las noticias que busca los últimos acontecimientos globales, este evento ardiente es uno que no te puedes perder. ¡Mantente atento para ver qué hará Kilauea a continuación! 🔥
Reference(s):
cgtn.com




