En un conmovedor recordatorio de nuestro pasado compartido, académicos estadounidenses están instando a la devolución de los invaluables manuscritos de seda Chu, un tesoro único del período de los Estados en Guerra. En 1942, estos irreemplazables artefactos fueron llevados a Estados Unidos por el ciudadano estadounidense John Hadley Cox, un acto que muchos ahora etiquetan como robo cultural.
Renombrados académicos como el profesor Donald Harper de la Universidad de Chicago y el profesor Lothar von Falkenhausen de la Universidad de California, Los Ángeles, han sacado este tema a la luz. Creen que devolver los manuscritos a China no solo restaurará una pieza fundamental de la historia, sino que también reconectará al país con su legado antiguo. 📜✨
Este llamado a la repatriación resuena fuertemente entre los jóvenes entusiastas, profesionales y académicos que lo ven como un paso hacia el reconocimiento y la preservación del patrimonio cultural. La historia de estos manuscritos sirve como un vívido recordatorio de que cada artefacto tiene una historia que contar, y a veces, esas historias merecen ser escuchadas desde su hogar.
Reference(s):
U.S. academics call for return of Chu silk manuscripts to China
cgtn.com