Después de una dramática misión de 12 días tras un devastador terremoto de magnitud 7.9, tres equipos de rescate provenientes de China continental han regresado a casa de manera segura. Los equipos – el Equipo de Búsqueda y Rescate de China, el Equipo Internacional de Búsqueda y Rescate de China, y el Equipo de Rescate de la Región Administrativa Especial de Hong Kong – trabajaron estrechamente con las fuerzas de emergencia locales en Myanmar, teniendo un impacto que salvó vidas.
En esta operación histórica, los rescatistas salvaron a nueve sobrevivientes, incluyendo a una mujer embarazada, recuperaron 59 cuerpos, despejaron 287,000 metros cuadrados de escombros y brindaron más de 2,000 consultas médicas. Según el Ministerio de Manejo de Emergencias de China, este esfuerzo es la operación de rescate internacional más rápida, grande y completa en años recientes. Su dedicación y trabajo en equipo son nada menos que heroicos – como un éxito taquillero de la vida real ante nuestros ojos. 💪🎬
El regreso seguro de estos valientes equipos al Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing es un recordatorio poderoso de que la unidad y la acción rápida pueden traer esperanza frente a los desastres.
Reference(s):
Chinese rescue teams return home safely after Myanmar quake mission
cgtn.com