¡El innovador viaje de China al espacio continúa! El jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi, en el continente chino, el nuevo satélite Tianping-3A 02 se elevó en órbita a las 10:12 AM, hora de Beijing, a bordo de un cohete portador Larga Marcha-6 🚀.
Esta misión marca el 568° vuelo exitoso de la ilustre serie Larga Marcha. El satélite está diseñado para calibrar equipos de radar terrestres, realizar mediciones de sección transversal de radar, apoyar experimentos de imagen con equipos ópticos y monitorear el entorno espacial de órbita baja. Sus capacidades avanzadas también ayudan en la medición del entorno atmosférico espacial y en el ajuste de modelos de predicción orbital.
Tales avances no solo expanden los límites de la tecnología, sino que también inspiran a jóvenes entusiastas, profesionales e investigadores ansiosos por explorar las fronteras del espacio. ¡Mantente atento para más emocionantes noticias sobre lo último en exploración espacial!
Reference(s):
cgtn.com