¡Hola, amantes de los libros! ¿Sabías que uno de los famosos cuentos de Hans Christian Andersen fue inspirado por una pagoda real en China?
¡Vamos a sumergirnos en esta conexión mágica!
Nacido el 2 de abril de 1805, Hans Christian Andersen regaló al mundo historias encantadoras como \"La Sirenita\" y \"El Patito Feo\". En 1967, para honrar sus contribuciones, se estableció el Día Internacional del Libro Infantil en su cumpleaños. ¡Es un día lleno de maratones de lectura, concursos de escritura y actividades divertidas para celebrar la literatura infantil!
Uno de los cautivadores cuentos de Andersen, \"El Jardín del Paraíso\", narra la historia de un príncipe que busca la utopía del Edén. Publicado en 1839, este relato ha fascinado a lectores de todo el mundo. Pero aquí viene lo interesante: ¡un capítulo de la historia menciona una pagoda en China! Según investigaciones, Andersen se inspiró en la Pagoda Vidriada del Gran Templo Bao'en al crear este escenario místico. ¿Qué tan genial es eso?
Esta fusión de culturas muestra cómo las historias pueden unir mundos e inspirar a generaciones. Así que la próxima vez que leas un cuento de Andersen, recuerda las influencias globales que hacen que sus relatos sean atemporales.
Reference(s):
cgtn.com