Meta Platforms ha anunciado una inversión de $1,5 mil millones en un enorme campus de centro de datos de IA en El Paso, Texas 🚀. Esto marca la instalación número 29 de Meta a nivel mundial y la tercera en Texas, con el objetivo de impulsar la próxima ola de innovación en IA.
Se espera que el sitio de El Paso entre en funcionamiento en 2028 y pueda escalar hasta un campus de 1 gigavatio, suficiente energía para iluminar una ciudad del tamaño de San Francisco por un día. Esto lo convierte en uno de los mayores centros hiperescalados planificados en los EE. UU. 🤖⚡
Una vez operativo, la nueva instalación generará alrededor de 100 empleos de tiempo completo y albergará a más de 1,800 trabajadores de construcción en su pico de construcción. Meta elogió la sólida red eléctrica y la mano de obra calificada de El Paso por ser clave en la selección del sitio.
Más allá de la capacidad, la sostenibilidad está en el centro: el centro funcionará con 100% de energía renovable, utilizará un sistema de enfriamiento líquido en circuito cerrado y se comprometerá a restaurar el doble del agua que consuma a las cuencas locales, superando su objetivo de ser "positivo en agua" para 2030 🌱💧.
El nuevo compromiso de $1,5 mil millones de Meta sigue a su reciente acuerdo fuera de balance de $29 mil millones para financiar un campus de datos en Luisiana. Los locales esperan que el movimiento de Meta atraiga a otros gigantes tecnológicos y genere nuevas inversiones en la región, impulsando la presencia tecnológica y el crecimiento económico de El Paso.
Reference(s):
cgtn.com




