¿Listo para sentirte deslumbrado? El telescopio espacial Hubble acaba de tomar su foto más clara hasta ahora de 3I-Atlas, un cometa que entra a nuestro sistema solar desde más allá de las estrellas 🚀.
Descubierto el mes pasado por un telescopio en Chile, este visitante veloz es el tercer objeto interestelar conocido que pasa por nuestro vecindario cósmico – y no apunta hacia la Tierra. De hecho, las imágenes más recientes de Hubble, publicadas por la NASA y la Agencia Espacial Europea, muestran un pequeño núcleo helado de no más de 5.6 km (y tal vez tan pequeño como 320 metros), muy lejos de las estimaciones anteriores de decenas de kilómetros.
"Aunque las imágenes del Hubble ponen restricciones más precisas al tamaño del núcleo en comparación con estimaciones previas desde tierra, el corazón sólido del cometa actualmente no puede ser visto directamente, ni siquiera por el Hubble," explica la NASA.
Pero espera – hay más drama cósmico. El 3I-Atlas se desplaza por el espacio a una asombrosa velocidad de 209,000 km/h. Pasará más cerca de Marte que de nosotros, cruzando con seguridad más allá de nuestro planeta. Cuando Hubble lo fotografió hace unas dos semanas, el cometa estaba a unos 446 millones de kilómetros de distancia, mostrando una pluma de polvo con forma de lágrima y una cola tenue.
Este viajero interestelar nos recuerda cuán salvaje y maravilloso es nuestro universo. ¿Quién sabe qué otras sorpresas espaciales nos esperan? Mantente curioso, amigos ⭐✨!
Reference(s):
Hubble telescope takes sharpest-ever image of an interstellar object
cgtn.com




