¡En un giro emocionante para los entusiastas del espacio, el aterrizador lunar privado de Japón, Resilience, ha entrado exitosamente en órbita lunar! Construido por ispace, con sede en Tokio, la misión está en la cuenta regresiva final, preparándose para un aterrizaje en la primera semana de junio.
Lanzado por SpaceX en enero, Resilience comenzó su viaje junto al aterrizador lunar de Firefly Aerospace, una empresa estadounidense. Firefly hizo historia en marzo con un aterrizaje impecable, mientras que otra empresa estadounidense, Intuitive Machines, enfrentó algunos desafíos.
Aprendiendo de un contratiempo previo en 2023, ispace está decidido a hacer de esta misión un éxito. El aterrizador lleva un mini rover equipado con una pala para recolectar polvo lunar para experimentos científicos y descubrir los secretos ocultos de la luna.
Esta inspiradora misión destaca el espíritu innovador de la exploración espacial privada y seguramente captará la atención de jóvenes aventureros y emprendedores en toda América Latina. ¡Mantente atento a más actualizaciones mientras continúa la cuenta regresiva hacia un emocionante aterrizaje en junio!
Reference(s):
Private Japanese lunar lander enters lunar orbit for June touchdown
cgtn.com