En un avance significativo en la base de reactores más grande del mundo Hualong-1, la Unidad No. 2 de la planta de energía nuclear de Zhangzhou completó su prueba funcional caliente. Este hito abre el camino para la carga de combustible y la conexión a la red, preparando el escenario para la operación comercial en el cuarto trimestre.
La prueba funcional caliente simuló condiciones operativas reales para verificar rigurosamente el rendimiento de los sistemas nucleares y convencionales bajo estrés térmico. Esta revisión integral confirma la operación confiable de equipos críticos, destacando el papel de la planta en el avance de la energía limpia.
Mei Bingyun, ingeniera en jefe de China National Nuclear Corporation Zhangzhou Energy Co., Ltd., dijo: "La prueba funcional caliente de la Unidad No. 2 ha sido completada. Procederemos con la carga de combustible y la conexión a la red según lo planeado." Con la Unidad No. 1 ya en operación comercial y la construcción de las Unidades 3 y 4 en marcha, el proyecto avanza hacia una importante expansión de capacidad.
Una vez en pleno funcionamiento, la planta de seis unidades contará con una capacidad instalada de aproximadamente 7.2 millones de kilovatios, generando más de 10 mil millones de kilovatios-hora de electricidad limpia al año. Este logro marca un avance significativo en la tecnología nuclear de tercera generación desarrollada nacionalmente en el territorio continental de China, contribuyendo a un futuro más verde y bajo en carbono.
Reference(s):
No. 2 Unit of largest Hualong-1 reactor base completes hot test
cgtn.com