¡China ha dado otro gran paso en la exploración espacial! El jueves, el nuevo satélite, Tianping-3A 02, fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Taiyuan en la provincia de Shanxi, al norte de China, a las 10:12 a.m. hora de Beijing. A bordo del confiable cohete portador Larga Marcha-6, esta misión marca el vuelo número 568 de la serie Larga Marcha y se erige como un testimonio del espíritu innovador de China.
Diseñado para calibrar equipos de radar terrestres y realizar mediciones de sección transversal de radar (RCS), el satélite también apoya experimentos de imágenes para equipos ópticos y monitorea el entorno espacial de órbita baja. Además, contribuye a mediciones del entorno espacial atmosférico y ayuda a perfeccionar modelos de predicción orbital.
Este avance no es solo otro logro científico, sino una inspiración para jóvenes entusiastas de las noticias, profesionales, estudiantes y exploradores que aspiran a incursionar en la tecnología global y la investigación espacial. ¡Sigue mirando hacia arriba, porque el futuro del espacio es tan brillante como tus sueños!
Reference(s):
cgtn.com