Compras de Pánico en Japón: Medicamentos Contra la Gripe Desaparecen en Medio de un Brote Masivo

¡Japón está enfrentando una temporada de gripe como nunca antes 😷, y está causando gran revuelo! Desde finales de diciembre del año pasado, hospitales y farmacias en todo el país se están quedando sin medicamentos para la gripe, dejando a muchos desesperados en busca de alivio.

Según informes, la escasez no se debe solo al aumento en los casos de gripe, sino también a que algunas instituciones médicas están acaparando suministros 😱. Esta distribución desigual ha dejado estantes vacíos en muchos lugares.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón estimó que entre el 2 de septiembre de 2024 y el 26 de enero de 2025, ha habido aproximadamente 9.523 millones de casos de gripe. ¡Es un número asombroso 📈!

En la última semana de diciembre de 2024, los casos de gripe alcanzaron un máximo histórico desde que comenzaron los registros en 1999. Más de 5,000 instituciones médicas designadas reportaron 317,812 pacientes en solo una semana, con un promedio de 64.39 casos por instalación 🚑. Para ponerlo en perspectiva, eso es más del doble del umbral de advertencia del gobierno, que es de 30.

Los funcionarios de salud están instando a todos a mantener las precauciones como usar mascarillas y lavar las manos a fondo 🧼. ¿Le suena familiar? ¡No olvidemos las lecciones que hemos aprendido!

¡Pero espera, hay más! Japón también está lidiando con un aumento en los brotes de influenza aviar 🐔. Solo en enero, unos 5 millones de pollos y otras aves fueron sacrificados en cinco prefecturas.

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca advirtió que la situación no está mejorando e incluso podría establecer nuevos récords 😬. Los precios de los huevos ya han subido un 15% desde el comienzo del año, haciendo que ese omelette matutino sea un poco más caro 🍳.

Japón está pasando por un momento difícil, equilibrando entre brotes de gripe en humanos y la influenza aviar. Es un recordatorio para todos nosotros de mantenernos informados y cuidar nuestra salud 🌟. ¡Cuídense, amigos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top